Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Primera noche en Madrid de los 170 inmigrantes procedentes de Canarias que el Gobierno de Sánchez ha trasladado al cuartel General Arteaga de Carabanchel. El Ministerio de Migraciones ha puesto en marcha la primera fase con 420 plazas. En total está previsto que lleguen más de 1200. Serán atendidos por Cruz Roja, y también los vecinos se vuelcan en la asistencia.

El cuartel está abierto para que puedan salir cuando lo deseen. La condición para pernoctar en el centro es que lleguen antes de las 10 de la noche. Tienen médico. Y sus necesidades cubiertas. Es lo que traslado el Ministerio a la Asociación de vecinos de Carabanchel en la reunión informativa que mantuvieron hace unos días.

Asociaciones militares denuncian que los cuarteles que acogerán a inmigrantes no están preparados

La capacidad del cuartel es para mas de 1200 personas, que vendrán a Madrid en las próximas semanas. La Comunidad de Madrid pide al Gobierno central que les informe de estas llegadas, antes de producirse. Hasta ahora toda la información se les ha facilitado a posteriori.

El próximo 20 de noviembre está previsto que en el cuartel Primo de rivera de Alcalá de Henares lleguen los primeros 250 migrantes.. Estas instalaciones albergaran mas de 1100 personas que, según el ministerio, estarán en estancia abierta durante un mes.