Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El piso en alquiler más barato de Madrid está en Tetuán: 8 metros cuadrados con el retrete al final de un patio común, la ducha pegada a un mueble que funciona como cocina y mini nevera, colgado en la pared el microondas... y justo enfrente está la cama, un pequeño sofá individual que se abre para poder dormir.

Y todo por 400 euros. Se anuncia en la plataforma inmobiliaria y destaca que “Todos los muebles y electrodomésticos son a estrenar”. Aunque no se lo crean ya está alquilado, y no es el único, ya todo vale para convertirlo en una vivienda por pequeña que sea.

Indira vive en un estudio de menos de 30 metros cuadrados. Por él paga 525 euros mensuales a lo que se suma una gran serie de requisitos, como contrato de trabajo fijo o dos o tres meses de fianza.

¿Vivirías en un ‘micropiso’ de 10m² por 400€ ?

En cualquier agencia inmobiliaria se puede encontrar espacios minúsculos a precios desorbitados. La baja oferta disponible, afirman, es la causa de que proliferen y de que se alquilen en poco tiempo.

En la capital los precios han subido más de un 15, por ciento en el último año, lo que cada vez se hace más difícil alquilar y más si se quiere vivir solo.

El precio del metro cuadrado en la Comunidad de Madrid es de 6,8 euros, una cifra que aseguran los expertos seguirá subiendo.