Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha celebrado que la madrileña sea una sociedad "cada vez más sensible" con los animales, pero cree que "queda mucho camino por recorrer" y ha instado a hablar con comerciantes y hosteleros para que "cedan más espacio a la convivencia" entre personas y mascotas.

Aguado ha acudido hoy al acto de salida de la VIII Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia responsable de Animales de Compañía, 'Perrotón Madrid 2019', tras la que ha destacado la importancia de adoptar como ejemplo de responsabilidad hacia los animales domésticos.

De hecho, el vicepresidente ha instado a las familias que quieran mascotas a recoger animales de las perreras en vez de comprarlos.

Pese a que cree que Madrid va "por buen camino" en el cuidado de los animales de compañía, Aguado ha advertido de que no hay que "bajar los brazos" y ha insistido en que "queda mucho camino por recorrer".

Al 'Perrotón Madrid 2019' han asistido multitud de ciudadanos junto a sus mascotas para participar en un recorrido por el Paseo de la Castellana, desde la plaza de Colón hasta el monumento a Emilio Castelar, finalizando en los jardines de Descubrimiento tras pasar por la fuente de Cibeles.

El vicepresidente, junto con la Embajadora de la carrera, Alejandra Botto, ha entregado el Premio de Honor 'Perrotón España 2019' al Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, en reconocimiento a su vida profesional y a la labor que lleva a cabo por la integración de los más vulnerables y empatizando con la dura realidad del maltrato y el abandono animal en España.