Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tragedia en un partido de fútbol en El Salvador. Han muerto, al menos, 12 personas, como consecuencia de avalancha humana cuando cuando centenares de aficionados intentaron entrar a ver el partido. Hay también un centenar de heridos. Varios de ellos están en estado crítico.

Corrí el minuto 21 en el estadio Cuscatlán. Se enfrentan los equipos más populares de Centroamérica, el Alianza y el Club Deportivo FAS, que empatan a cero. En ese momento, en la zona sur del campo, cientos de personas intentan acceder al estadio, ya abarrotado.

Al parecer, uno de los portones de la conocida como entrada “sol general” se desploma, provocando una aglomeración seguida de una trifulca que desemboca en la estampida. Las imágenes tomadas en la zona inmediatamente después muestran decenas de cuerpos tendidos en el suelo.

Asesinatos entre bandas juveniles, una lucha por más territorio

Según algunas fuentes hubo una venta de entradas falsas, lo que habría generado un exceso de seguidores que, al intentar entrar en el estadio, ocasionaron la estampida.

Además de los servicios de salud, se han trasladado al estadio equipos de las Fuerzas Armadas para apoyar la atención sanitaria.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele ha anunciado en sus redes una investigación exhaustiva sobre lo sucedido, la peor catástrofe en la historia deportiva del país.