Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Presunta estafa masiva a través de Tik Tok. Casi 600 personas habían comprado una entrada para un Festival de Linternas que supuestamente se celebraría este sábado en Madrid. Pagaron entre 50 y 120 euros.

Algunos no han llegado ni a recibir la entrada y sospechan que han sido estafados. Del festival no se sabe nada. La cuenta que anunciaba y vendía las entradas ya no existe.

"Lo encontré por Tik Tok y veo que está promocionado por un montón de influencers, todo muy organizado", afirma Inés, una de las jóvenes afectadas.

La web del evento sigue abierta. Prometen momentos mágicos que dejen sin aliento y llenen de asombro al asistente. "Me llamó la atención por la película "Enredados" y dije vale, me compro la entrada", añade esta chica.

Y asombrados se han quedado pero al comprobar que se cancela, pasa al 15 de febrero. Pero nadie les ha informado sobre la ubicación del mismo, algo a lo que se habían comprometido a primeros de mes. "El mensaje no ha llegado a nadie, con lo cual ya están incumpliendo sus normas. Nos ofrecían un reembolso pero nadie lo ha recibido", indica.

Lío con el Festival de Linternas de Madrid: cambio de fecha a última hora y... ¿Una "estafa"?

Son ya al menos 600 afectados organizándose en redes sociales. Ya hay denuncia colectiva. "La web no es segura y la cuenta de Tik Tok ha sido bloqueada", denuncia Inés. "Somos 600 personas, pues calcula: unos 60.000 euros", apunta Lucía, otra chica afectada.

En España este tipo de eventos no son habituales. FACUA alerta, las administraciones habrían de haber sido vigilantes. "No se ha hecho el control y el seguimiento previo por parte de los organismos competentes", explica Marian Díaz, presidenta de Facua Madrid.

La empresa podría haber cobrado en la venta de entradas más de 40.000 euros. Los afectados no sólo quieren recuperar su dinero sino advertir de los riesgos de estos anuncios que consideran una trampa.