La ruta solidaria del Samur Social por las calles de Madrid para personas sin techo
"Nos acercamos a esas personas y les preguntamos si quieren un alojamiento, que no siempre es así", cuenta una pareja de trabajadores de la unidad
El Samur Social recorre las calles de Madrid para poder ayudar a las personas que no tienen hogar y que rechazan ir a un albergue. Sobre todo, ahora, en la época de frío y tras unas condiciones que ha agravado la pandemia.
El Samur social tiene diecisiete equipos de calle que recorren la ciudad a pie con una lista de nombres y lugares que se centra -sobre todo con el frío- en los más vulnerables. Erika y Alex son uno de esos equipos y nos cuentan cómo es su día a día: "Nos acercamos a esas personas y les preguntamos si quieren un alojamiento, que no siempre es así".
Pero no solo hacen el seguimiento en persona sino que hacen su labor de ayuda también a través del móvil. Son personas que de verdad necesitan ayuda y que de repente, por destinos de la vida, se han visto en esta trágica situación: "Gente que ha tenido accidentes laborales, divorcios, muertes de familiares... son muchas las circunstancias trágicas de la vida que pueden que hacer que estas personas acaben en esta situación".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}