Alcalá de Henares ya empezado sus ferias, entre medidas importantes de seguridad tras los incidentes violentos de los dos últimos años. Y esa es la noticia, que no se han producido incidentes en esta edición.
La música de Nacha Pop, una de las bandas más míticas del pop español, reunió este sábado a centenares de personas en el concierto gratuito en la Plaza de Cervantes en el primer sábado de las Ferias 2023 de Alcalá de Henares.
El toque musical llegó después de que la escritora complutense Olalla García pronunciara el pregón que, de forma oficial, supuso el comienzo de las Ferias de Alcalá 2023.
La alcaldesa de la ciudad complutense, Judith Piquet, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, así como el resto de los concejales de la corporación le acompañó en los balcones del Ayuntamiento de Alcalá.
La alcaldesa, por su parte, ha deseado a todos los alcalaínos unas felices Ferias, en las que asegura que entre todos van a volver a demostrar que viven "en una ciudad abierta, generosa y divertida". "Disfrutemos al máximo de estas fiestas. Siempre con cabeza y, sobre todo, con mucho corazón", afirmó la alcaldesa antes de lanzar el chupinazo.
Esta mañana, con concursos, fiesta de la espuma y hasta vermut benéfico.
La música seguirá presente en las Ferias de Alcalá con las actuaciones de Las Noches del Patio, los conciertos en la Feria de Día, la tuna de Alcalá, música para los mayores en la Plaza de Cervantes y las orquestas.
Este año actuarán artistas como Viva Suecia, Dani Fernández y Loquillo, o Los Mojinos Escocíos