Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja para este domingo en el sur y este de la Comunidad de Madrid por altas temperaturas, que alcanzarán los 42 grados en algunas zonas.

En concreto, este domingo permanecerá en alerta naranja la zona Metropolitana y el Henares, así como el sur, Vegas y oeste de la región, mientras que en la Sierra se rebaja la alerta a nivel amarillo.

Aunque permanecen las altas temperaturas en la región a causa de la ola de calor que está afectando a la mayor parte del país, los termómetros bajan ligeramente con respecto a este sábado, cuando se ha llegado a activar la alerta roja en la zona sur y en la Sierra.

La Aemet eleva de naranja a rojo el aviso por calor en sur, vegas y oeste

La ola de calor mantendrá las temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias; y tendrá en riesgo importante o riesgo extremo a diez comunidades autónomas, según ha informado la AEMET.

En concreto, en aviso rojo por temperaturas máximas estarán Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana; y en aviso naranja Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Ante esta situación, la Dirección general de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender el uso de maquinaria, fuego y equipos en todos los terrenos agrícolas y forestales de la región ante la previsión de altas temperaturas por la ola de calor.

La prohibición está vigente desde este viernes y hasta las 24 horas del lunes 16 de agosto, ha informado el oficial de Bomberos de la Comunidad Antonio Crespo.