Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

600 piragüistas en el Tajo a su paso por Aranjuez. Se celebra la primera prueba del Campeonato de España de Media Maratón de esta especialidad.

Tres kilómetros de recorrido que han comenzado y terminado en La Piragüera. La prueba convierte este fin de semana a Aranjuez en capital del piragüismo.. Esta mañana era el turno de los veteranos.

A toda velocidad por este circuito fluvial. Más de 80 equipos de toda España y los mejores deportistas compitiendo en la especialidad de maratón. Una disciplina que cada temporada suma más éxitos y en la que Aranjuez es una de las grandes potencias mundiales.

María Corbera saca billete para París y cumple su “sueño” de ir a los Juegos

El porteo es básico y de lo más complicado. Hay que desmontar con rapidez la piragua sobre un pantalán de madera que obliga a hacer equilibrios para volver a meterse 100 metros más adelante en el río.

Destreza, coordinación y mucha disciplina la de estos guerreros del Tajo. Se lo juegan todo después de años de entrenamiento. El equipo local, los anfitriones , defienden su primera posición, como nos comenta Javier Rodríguez, Director del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Máxima resistencia, tesón y fuerza es lo que ponen a prueba estos 580 competidores. Trabajan todo el cuerpo y el metabolismo se acelera incluso horas después.

María Corbera, elegida por el COE como 'Mejor Deportista 2023'

Esta competición es la primera prueba puntuable de la Liga Nacional de Ríos, un circuito de 5 pruebas en sedes como Pontevedra, Cantabria o aquí, en el Tajo.

Con salida y llegada en La Piragüera se disputarán las pruebas de veteranos, cadetes y seniors. Completan hasta 15 kilómetros según la categoría dando varias vueltas a este circuito.

El buen tiempo atrae a muchos madrileños a visitar los jardines del palacio. Impacto turístico y mucha afición aquí para animar a los espartanos de Aranjuez.