Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La primera residencia para afectados por el Síndrome de Prader-Willi es ya una realidad en nuestra Comunidad. La conocida como enfermedad 'de las Mil diferencias' afecta a 3.000 personas en España. El centro está diseñado para 8 pacientes y cuenta con unas características sumamente especiales para hacer frente a este síndrome.

Sus 8 residentes ya tienen asignadas su habitaciones. En esta residencia, todo estará bajo control, incluso durante las noches. También lo estará la comida.

El síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético poco frecuente que provoca varios problemas físicos, mentales y conductuales

Es la primera residencia para afectados por el síndrome de Prader-Willi, la enfermedad de los mil síntomas. Sólo necesitan apoyo económico para que este tipo de residencias puedan multiplicarse por toda España.

El centro, de unos 240 metros cuadrados, atenderá a personas afectadas por esta enfermedad rara, que no pueden vivir solas y que necesitan asistencia, en un proyecto singular en toda España.

El síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético poco frecuente que provoca varios problemas físicos, mentales y conductuales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay unas 7.000 enfermedades raras y ha destacado el compromiso del Gobierno con el modelo de Red Europea de Centros de Referencia en España, donde ya se cuenta con 110 los centros y unidades de referencia (CSUR) que, al mismo tiempo, forman parte de las 24 redes europeas de referencia que existen.