Así es la vida de los niños de Ucrania en los albergues madrileños
La Comunidad acoge 635 refugiados
Dejar tu país con lo puesto para huir a otro por una guerra no es fácil para nadie, pero para los niños es más difícil aún. Por eso, la Comunidad de Madrid organiza actividades en el albergue juvenil de Cercedilla para más de un centenar de menores refugiados ucranianos
Un total de 635 refugiados ucranianos han sido acogidos por los albergues madrileños de Cercedilla, El Escorial y Rascafría desde el mes de marzo, semanas después de que comenzase el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, ha informado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Ossorio ha indicado que, en la actualidad, la ocupación de los albergues madrileños se encuentra “al completo” con 308 personas que reciben “manutención y alojamiento”.
De esas personas, 100 son niños o jóvenes que, tras acabar los colegios, reciben actividades educativas y de ocio según sus necesidades y edades En ese sentido, Ossorio ha subrayado que los más pequeños disponen de un servicio de ludoteca de dos horas atendido por expertos en educación infantil, mientras que los jóvenes cuentan con actividades dirigidas a su formación profesional, potenciando al mismo tiempo el ocio y el disfrute.
De lunes a viernes, los jóvenes pueden disfrutar de 3 o 4 horas diarias de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el propio albergue, que incluye campos de fútbol y baloncesto, mientras que también están previstas salidas al parque de atracciones, a parques de aventuras como Amazonia, piragüismo o una visita cultural a la capital.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}