Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El número de jóvenes madrileños a los que afecta el "megabrote" relacionado con viajes de estudiantes a Baleares entre el 18 y 20 de junio es ya de 363, un total de 20 más que los notificados este pasado viernes.

"Se han detectado 363 contagios en la Comunidad de Madrid por el viaje a Mallorca, ¿Qué se hubiera dicho si esos contagios se hubieran producido en Madrid y se hubieran extendido a otras comunidades autónomas?, ¿Cuánto habrían tardado los ministros de Sánchez en arremeter contra el Gobierno de Ayuso?", se ha preguntado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, tras asistir a un acto del Canal de Isabel II.

Los jóvenes, procedentes de 31 institutos de la región, se alojaron en ocho hoteles de Mallorca durante esos días y tuvieron "un programa de actividades con festivales y demás bastante intenso". Los estudiantes han admitido un "incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla".

Martín ha vuelto a solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el control del aeropuerto de Madrid-Barajas, pues en este mes de junio se han detectado en él 94 casos.

Sobre los jóvenes en cuarentena por este "megabrote", la consejera ha indicado que son en torno a los 2.000.

"Los epidemiólogos hacen el estudio y se sigue trabajando para identificar cuántos contagiados hay", ha concluido.