Vídeo: SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentó este sábado que los “favores” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ETA son “inmorales” al acercar a presos de esta banda terrorista a cárceles del País Vasco y Navarra.

Ayuso hizo esa consideración en un acto celebrado en Madrid bajo el título ‘España es hispana’, organizado por el PP con el que esta formación política busca atraer a los votantes hispanos con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Interior pone fin a la dispersión de etarras con los últimos cinco traslados al País Vasco

La líder del Gobierno madrileño comentó que Sánchez y “sus socios populistas y separatistas venden las mayores inmoralidades como si fueran avances”.

“Sustentan su Gobierno en las personas que han cometido los más graves delitos, el peor el que atenta contra la vida, pero también contra la libertad, la unidad y la convivencia de las instituciones. Debilitan esta convivencia, ponen todo al servicio del poder, debilitan las instituciones, el Poder Judicial, hacen un uso ostentoso del poder y el dinero público”, comentó.

Ayuso acusó a Sánchez de mantener un Gobierno en coalición con Unidas Podemos, algunos de cuyos miembros “fueron América a planear con los ‘narcodictadores’ cómo arrebatarle la libertad a sus ciudadanos”.

Ayuso, Almeida y Feijóo llaman al voto hispano para dejar atrás "los años nefastos" de Sánchez

“Mal llevan un gobierno en coalición con los que llevaron el terror por toda España para romperla y acabar con la democracia. Y ahora ese Gobierno acaba de regalarle las cancelación y privilegios a los miembros de la banda terrorista ETA, que aún tiene más de 300 crímenes por resolver y consiente que se llame a esos terroristas presos políticos sin que pase nada”, subrayó.