Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que no comparte "la forma de afrontar la situación" del aborto que representa la práctica de 'Derecho a Vivir' de hacer ecografías a embarazadas frente a clínicas abortivas, y apuesta por impulsar "medidas en positivo a favor de la vida".

Díaz Ayuso ha señalado que, desde las instituciones, no puede "presionar" ni "decirle a una familia cómo ha de tomar esta decisión", sino darle "herramientas para que, decida lo que decida, lo haga con seguridad y con protección", en declaraciones a los medios antes de participar en el XV Congreso de Escuelas Católicas.

Y ha insistido en que prefiere fomentar, con "medidas en positivo", que "las mujeres en libertad no quieran en ningún caso abortar porque tengan múltiples opciones".

"No conozco a mujeres que se hayan arrepentido de sus hijos, y sí conozco a mujeres que se han arrepentido de no haberlos tenido porque han abortado", ha aseverado.

Derecho a Vivir ha presentado este sábado 'La ambulancia de la vida', un vehículo que desde 2016 se sitúa a las puertas de distintos centros sanitarios de Madrid para hacer ecografías a las embarazadas que lo deseen y acuden a estos centros para abortar.

Un proyecto en el que, según ha adelantado la Cadena Ser, participó la actual diputada regional de Vox Gádor Joya, una práctica por la que el grupo parlamentario Más Madrid preguntará al Gobierno regional.

Villacís carga contra Vox

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado contra Vox y el "feminismo radical" porque cree que las mujeres no requieren tutelas sobre cuestiones como el aborto o la gestación subrogada.

Así ha apuntado la vicealcaldesa a los medios de comunicación durante la inauguración del Rastro Nuevo Futuro en Casa de Campo. "Tenemos derecho a decidir sobre nosotras mismas y que no haya nadie tutelando nuestras reflexiones y nuestras decisiones", ha destacado.