Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estudiará una "posible reforma" de Telemadrid y "qué aspectos" de las leyes LGTBI de la región "puede ser mejorados", después de que Vox pidiera el cierre del canal y la derogación de estas normas en el debate de investidura, donde votó a favor.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, exigió el viernes a Ayuso, que fue investida presidenta con el apoyo de su grupo, que derogue las leyes LGTBI y que cierre el canal autonómico Telemadrid porque, a su juicio, "no es un servicio público" sino "un pozo sin fondo".

En una entrevista en Cope, Ayuso se ha mostrado dispuesta a "buscar espacios comunes" con Vox en estos dos años de legislatura tras haber sido investida gracias a sus votos y los del PP.

"Ahora hay que afrontar una posible reforma de la televisión pública y ver qué aspectos de estas leyes (LGTBI) consideramos que pueden ser mejorados. Lo estudiaremos, no sólo esto sino aquellas medidas que consideramos que compartimos", ha dicho.

"Es de ley hacerlo así, no me parece oportuno que me voten y luego olvidarme de que estoy ahí también gracias a ellos", ha añadido.

La Gestora del PSOE-M ha exigido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "no ceda a las pretensiones de Vox" de querer cerrar Telemadrid, porque supone "un recorte de la libertad de expresión y del derecho de los madrileños a estar informados a través de un medio público".

"Ya sabemos de la vocación trumpista y populista de Vox, que defiende la demolición de las instituciones democráticas con propuestas que recortan los derechos de la ciudadanía, como lo es el cierre de Telemadrid.

Exigimos a Ayuso que no ceda a estas pretensiones de sus socios porque nos estamos jugando algo tan importante como libertades y derechos que están recogidos en la Constitución, como es el derecho a la información", han trasladado los socialistas en un comunicado.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha trasladado su respaldo a Radio Televisión Madrid (RTVM) y ha defendido el "servicio público" que desempeña al garantizar información "cercana" a los espectadores de la región con criterios "estrictamente profesionales".

Así lo ha expresado en un comunicado, en el que ha manifestado su "absoluto rechazo" a la intención de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, de cerrar la cadena autonómica, manejando "datos inciertos sobre su coste económico".

La APM ha pedido a los grupos políticos y al Gobierno que eviten "injerencias y presiones", y que garanticen que los medios públicos trabajen "con la indispensable libertad, respeto y profesionalidad".