This browser does not support the video element.

(Actualizado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recurrirá mañana ante el Tribunal Supremo el currículo de Bachillerato aprobado por el gobierno de Sánchez. Así lo han avanzado fuentes del Gobierno regional que señalan que el currículo educativo tal y como está configurado por el Gobierno es "especialmente dañiño" en la etapa de Bachillerato, siendo esta "la más importante, puesto que da acceso a estudios superiores y universitarios".

Así es el polémico Bachillerato que aprobará el Gobierno

Será la propia presidenta de la Comunidad de Madrid quien informe mañana lunes del contenido del recurso que el Gobierno regional presentará ante el Supremo.

Ayuso ya había anunciado que el Gobierno autonómico revisará de "forma pormenorizada y urgente" el contenido de los nuevos libros de texto para el próximo curso 2022/23 a través de un plan especial que llevará a cabo el Servicio de Inspección Educativa autonómico.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, llegó a calificar de "bodrio" los nuevos currículos educativos del Gobierno central, al que afeó echar la culpa a las editoriales en la elaboración de los libros de texto.

Madrid critica que "desaparezcan contenidos imprescindibles" en Bachillerato y se incluya "ideología"

Ossorio ya alertó por carta al jefe de unidad del Comité Europeo de las Regiones en materia de educación, Kyriakos Tsirimiagos, de la presencia de la "ideología" y el "adoctrinamiento" en los currículos educativos del Gobierno nacional y en los libros de texto, al tiempo que en otra misiva pedía una reunión urgente de la Conferencia Sectorial de Educación por este tema a la ministra de Educación, Pilar Alegría