Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desciende la incidencia de la Covid entre los escolares madrileños. Los últimos datos oficiales cifran las clases en cuarentena en 756 y los alumnos aislados en 32.645. Son casi 2.000 menos que el pasado jueves.

La sexta ola se doblega, según ha asegurado el consejero de Educación, Enrique Ossorio también en los centros escolares.

El extraño caso de un hombre que dio positivo por Covid 232 días seguidos

Además ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha sustituido al "99% de los docentes contagiados" que los directores de los diferentes centros educativos pedían a la Comunidad y ha reconocido que los casos de alumnos y docentes contagiados por la variante de omicron están bajando a lo largo de esta semana.

Datos que ha aportado Enrique Ossorio, este sábado en su visita al IES Beatriz Galindo, donde ha transmitido, ante las críticas de los padres sobre el protocolo de actuación en las aulas, que el mismo está adaptado para "el 100% de presencialidad en las aulas" y que está teniendo "muy buenos resultados".

Paxlovid, la primera pastilla contra el covid, a punto de llegar a España

"Había dos puntos críticos que me preocupaban. El primero era sustituir a los docentes contagiados de los centros, cosa que hemos conseguido sustituir el 99% de ellos, unos 3.883 docentes. El otro punto crítico era el aumento de contagios de docentes y alumnos, que hasta el lunes de esta semana seguía creciendo. A partir del martes ya empezó a bajar y ha continuado así hasta el viernes, con datos de 32.000 alumnos en cuarentena, 16.000 con Covid, y 1.800 docentes en cuarentena, con 1.600 con Covid", ha expresado

En este sentido, el actual protocolo de actuación en las aulas contra la variante de Omicron, se estableció unos días antes del comienzo del curso escolar después de las vacaciones de Navidad, donde Ossorio, se reunió con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y determinaron que "esta variante no era como las anteriores", que tenía "efectos más leves" por lo que decidieron optar por el 100% de presencialidad en los colegios de la capital.