Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Vacaciones o elecciones. El PP denuncia que Sánchez pone a los españoles en esa decisión para que la gente no acuda a las urnas el 23 de julio. Mientras, la vicepresidenta Nadia Calviño confirma que no irá en las listas del PSOE aunque dice que espera repetir como ministra.

El Partido Popular cree que la estrategia electoral socialista es desincentivar el voto el 23 de julio. Solo así, explica Elías Bendodo, se entiende la convocatoria electoral en pleno verano. No se va a elegir entre vacaciones y elecciones, afirma el coordinador general del PP, sino entre España y Sánchez.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha valorado que "España es un país fuerte, tan fuerte que hemos aguantado cinco años" de Gobierno de Pedro Sánchez pero "no somos tan fuertes para aguantar nueve años de duro sanchismo", por lo que ha llamado a acudir masivamente a las urnas el próximo 23 de julio.

Así, tras tachar al presidente del Gobierno de "tramposo" por convocar unas elecciones generales a finales de julio y en mitad de las vacaciones --intentando que "los españoles no vayan a votar"--, "vamos a hacer el esfuerzo y le vamos a decir alto y claro que con nosotros las trampas no valen y que el 23 de julio próximo los españoles vamos a votar masivamente estemos donde estemos".

Por otra parte, Nadia Calviño ha confirmado hoy su condición de independiente. No irá en las listas electorales pero mantiene su compromiso con el Gobierno. Espera continuar como ministra de Economía.

Pedro Sánchez radicaliza su discurso ante el 23-J

Ayer, desde Budapest, Santiago Abascal ofrecía la mano tendida al PP a cambio de negociar políticas concretas. En Extremadura, María Garmendia ha recogido el guante y ha pedido a la dirección de VOX que permitan a su formación pactar un gobierno autonómico presidido por el Partidfo Popular.

En Baleares, la presidenta en funciones confirmaba su salto a la política nacional. Encabezará las listas del PSOE al Congreso en las islas. Y en Asturias, el recuento final del voto emigrante ha permitido confirmar el resultado. El socialista Adrián Barbón podrá gobernar por un escaño de diferencia.