(Actualizado

Cada vez más personas fían su futuro a las oposiciones. Siete millones ya han opositado a lo largo de su vida o lo están haciendo en todo el país. Cinco millones tienen intención de hacerlo durante este 2023. Y, ¿cúal es el perfil medio del opositor? Pues el de una mujer, de unos 35- 40 años, que busca estabilidad y poder conciliar.

El interés por opositar se ha disparado por la gran cantidad de convocatorias. Así desde enero se han convocado más de cuatro mil plazas de empleo público en ayuntamientos, 3.400 para tropa y marinería.

Según un estudio de la plataforma Oposita test, la mitad de los españoles de 18 a 55 años piensa opositar, está en ello o ha opositado. Las principales razones son la estabilidad laboral, la mejor calidad de vida que da ser funcionario y la facilidad para conciliar, clave porqué la mayoría son mujeres..

Así a las oposiciones para Gestión de la Administración Civil del Estado se han presentado 7.500 mujeres y 3.624 hombres y a la hora de preparar los exámenes prima la formación online.