(Actualizado

Colchones, sofás y todo tipo de enseres, en medio de las aceras. Es lo que se encuentran los vecinos de Puente de Vallecas cuando pasean por estas calles. Los vecinos denuncian la falta de limpieza y, sobre todo, ponen el foco en quienes tiran en las aceras ese tipo de enseres.

Piden que lo hagan en los puntos que están habilitados para ello porque hay veces, insisten, en que no se puede ni pasar por la acera.

Ocurre en la calle Puerto Maderi, donde aparece a nuestro paso. Al doblar la esquina, un colchón está apoyado en un poste. Unas sillas viejas ocupan una plaza de aparcamiento en Sierra de Molina y bajando la calle se ve un sofá. Y en Pico Collarda, alguien ha olvidado unos cajones. Este es el paisaje en Puente de Vallecas. donde la suciedad, los escombros, los enseres viejos, se convierten en el hábitat perfecto de roedores.

Incendio en una nave del polígono industrial El Carralero en Majadahonda

Los vecinos piden al Ayuntamiento que limpie las calles, pero son conscientes que los responsables son los que usan la vía pública de vertedero. La ordenanza municipal de diciembre de 2022, establece multas de hasta 3000 mil euros por tirar cualquier residuo en la vía pública.