Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Esta mañana el consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo ha visitado el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, que ha sido mejorado gracias al Programa de Inversión Regional. Allí ha pedido a Pedro Sánchez que deje de' torpedear' Madrid. refiriéndose a los Presupuestos Generales del Estado.

Izquierdo ha recordado a Pedro Sánchez que Madrid "aporta tres veces" más a los Presupuestos Generales del Estado cuando "recibe la mitad". "Lo vemos por la bajada (de la partida a Madrid) cuando el presupuesto sube de forma descomunal", unido a que si se compara con autonomías con PIB parecido, se ve que la de Madrid "aporta tres veces más al presupuesto y, sin embargo, recibe tan solo la mitad y eso no puede ser".

Desde Fresnedillas de la Oliva, el consejero ha hecho "una valoración más que negativa" de los Presupuestos Generales del Estado porque suponen, ha dicho, "un agravio enorme a la Comunidad de Madrid". Izquierdo ha parafraseado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, exigiendo que "se trate bien" a la Comunidad de Madrid porque "hay mucha población desatendida". "Pedro Sánchez no puede seguir torpedeando y prejudicando a la Comunidad", ha insistido.

Izquierdo ha visitado el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva que reabre sus puertas mejorado gracias al Programa de Inversión Regional del que ha recibido casi 57.000 euros de la Comunidad para la renovación total del sistema de climatización.

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 59% el presupuesto de Fresnedillas de la Oliva, a través del Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, que se aprobó la pasada semana por el Consejo de Gobierno.

En concreto, recibirá 2,5 millones de euros frente a los 1,6 millones de la anterior convocatoria, una cuantía con la que podrá acometer nuevas actuaciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. "Estamos apostando por las localidades con menos de 20.000 habitantes y menor capacidad de gestión, para que puedan seguir dotando a sus ciudadanos de las mejores infraestructuras y servicios", ha explicado el consejero.