Vídeo: REDACCION/EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Centenares de personas se han reunido este sábado a las 12.30 horas en el parque de Arganzuela, incorporado en Madrid Río, para protestar en defensa de los árboles amenazados por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.

Aseguran que, en un principio, la boca de Metro iba a tener esta ubicación: en el Paseo de Yeserías, pero fuera del parque. Sin embargo, la propuesta definitiva es ésta otra; lo que implicaría, denuncian, la desaparición de espacios infantiles como el conocido Barco Pirata.

Al son de gritos que solicitaban el 'No a la talla' y 'Aquí se queda la arboleda', los vecinos se han con carteles donde se podían leer lemas como 'En Madrid sobran coches, no árboles', 'No talar, sí cuidar' o dibujos realizados por niños que pedían que 'no corten los árboles'. De hecho, en cada uno de los árboles que rodeaban el emplazamiento hay también carteles y dibujos individualizados que solicitaban la protección de los mismos.

Piden la paralización judicial de la tala de árboles en varios parques de Madrid por obras de Metro

Los convocantes han sido Ecologistas en Acción Madrid, las asociaciones vecinales Parque de Comillas, Pasillo Verde Imperial, Avance de Moratalaz, Doña Carlota-Nueva Numancia, Nuevas Palomeras, Fontarrón y Norte Albufera, junto a las AMPA Tomás Bretón, JC, Marqués de Marcenado y Perú.

Desde la Comunidad de Madrid insisten en que ese cambio se produjo a petición del entonces Ayuntamiento de Manuela Carmena y por asociaciones que hoy se están manifestando e insisten en que van a plantar más de 20.000 árboles.

Madrid trabaja para reducir la tala de árboles afectados por la L11 de Metro

Precisamente, sobre este proyecto ha hablado la líder de Más Madrid, que esta mañana ha presentado a su candidata en Alcorcón. Mónica García culpa a Díaz Ayuso y Martínez Almeida de la tala de árboles.

El rechazo vecinal no se ha limitado a la calle, sino que también lo han trasladado a los juzgados. La Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial presentó ante Fiscalía de Madrid unas medidas cautelarísimas contra la tala, como hizo también Ecologistas en Acción ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).