Cibeles celebró la Liga número 36 del Real Madrid
No acudieron los jugadores, citados para entrenar este domingo por la mañana, debido al partido de Champions del miércoles ante el Bayern
Ayuso y Almeida han felicitado a los campeones, que celebraron el título en los vestuarios del Bernabéu
La plaza de Cibeles acogió la celebración del título de Liga del Real Madrid, con el vallado de la fuente y un dispositivo de cien agentes de Policía Municipal, junto con un importante refuerzo de agentes de Policía Nacional, mientras que el transporte público se reforzó para facilitar la llegada de los simpatizantes.
El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de liga por trigésima sexta vez en su historia al ganar al Cádiz por 3-0 y aprovechar la derrota posterior del Barcelona en el campo del Girona por 4-2.
Así, participaron más de cien agentes municipales -entre agentes de distrito, de la Comisaría Central de Seguridad y de Servicios Especiales-, y se movilizarán también efectivos de Samur-Protección Civil, cuyo número se ajustó en función de la afluencia de aficionados que se congreguen en la plaza.
Por otro lado, Metro de Madrid ha anunciado en su cuenta de X que se va ha reforzado el servicio en las líneas 2, 4 y 6 para facilitar el acceso a las celebraciones.
En torno a las 21 horas, el tráfico no se había cortado en la plaza, aunque las aceras estaban atestadas de seguidores blancos. La intención de las autoridades era que no se cortase la circulación si fuese posible.
El equipo blanco certificó su título 36º de Liga para celebrar una gran temporada, aunque, a la espera del partido el miércoles contra el Bayern de Múnich, de manera comedida.
Los jugadores del Real Madrid se quedaron en el Santiago Bernabéu tras su triunfo ante el Cádiz para presenciar el partido del Barcelona en Girona, y a la conclusión, tras proclamarse campeones de LaLiga celebraron juntos la conquista del título mientras que cientos de madridistas acudieron a la fuente de La Cibeles.
Carlo Ancelotti junto a los integrantes del cuerpo técnico siguieron el partido de Montilivi en el palco de honor del Santiago Bernabéu, una vez que el entrenador italiano terminó su comparecencia ante los medios de comunicación.
Los futbolistas del Real Madrid tenían permiso para marcharse a sus casas pero decidieron quedarse en el estadio esperando el resultado del partido del Barcelona. Cuando se proclamaron campeones celebraron la trigésimo sexta Liga del club blanco de forma comedida, con cánticos de "campeones, campeones", rodeados de familiares y amigos.
Vídeos en las redes sociales subidos por el padre de Rodrygo Goes y un hermano de Eduardo Camavinga mostraron la celebración, con agua y sin alcohol, de los jugadores del Real Madrid que el domingo tienen entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y no está planificada la habitual visita a la fuente de La Cibeles por la cercanía del partido de la Liga de Campeones del miércoles ante el Bayern Múnich.
Los jugadores tienen permiso para celebrar en la noche del sábado de Ancelotti, pero están citados a las 9:30 horas de la mañana del domingo para completar el primer entrenamiento con la mente en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
El propio Ancelotti y fuentes del club, aseguraron durante la semana que no habría ninguna celebración en caso de ser campeones ni el autobús descapotable llevaría a los futbolistas a Cibeles, vallada en la noche del sábado pero sin la pasarela en la que festejan los jugadores ni la grúa que sube el capitán para poner la bufanda.
La policía acordonó la fuente y evitó que se cortara el tráfico pese a la cantidad de aficionados del Real Madrid que fueron llegando a cuentagotas. Mientras, los jugadores fueron abandonando el Bernabéu, con también cientos de seguidores celebrando en los bares anexos y despidiendo con cánticos a los campeones.
"Xavi quédate" y referencias a Joan Laporta, técnico y entrenador del Barcelona, se entremezclaron con el clásico "campeones, campeones" y otros cánticos madridistas que suenan en cada encuentro en el Bernabéu.
El primer jugador en marcharse fue el alemán Toni Kroos a las 20:48 horas y el más aclamado el inglés Jude Bellingham, gran protagonista en su primer año en el Real Madrid de la conquista de LaLiga, al que pararon en plena carretera y devolvió gestos de cariño a los seguidores.
Felicitaciones
No han tardado en llegar las felicitaciones de las autoridades madrileñas. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y seguidora madridista, publicó en la red X su mensaje para los merengues.
También, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aunque reconocido hincha rojiblanco, transmitió su felicitación a los madridistas en X.
Los blancos lideran el palmarés
Los merengues, que lideran el palmarés nacional en Ligas conquistadas, vuelven a aumentar su ventaja respecto al Barça, campeón el año pasado, en 9 títulos, pese a que no ha sido el gran dominador en el siglo XXI, donde sólo ha reinado en nueva ocasiones. De hecho, desde 2009, es el equipo blaugrana quien más Ligas ha conseguido (9), con el añadido de ser el único capaz de reeditar título, en varias ocasiones, mientras que el Atlético de Madrid completa la terna con dos entorchados (2013/14 y 2020/21).
Este flamante trofeo liguero conseguido por los de Carlo Ancelotti es el quinto en los últimos doce años, pero también el tercero en los cuatro últimos años, cadencia de títulos no habitual en el Real Madrid de este siglo, donde sólo Valencia (2), Atlético (2) y Deportivo de La Coruña (1) han sido los únicos en cruzarse en el camino de los dos 'grandes'.
Ahora, el reto para el conjunto madridista será el de intentar reeditar título, algo que no logra desde que encadenase las Ligas de 20006/07 y 2007/08, y que no se ve en la Primera División desde que lo consiguiese el FC Barcelona en las campañas 2017/18 y 2018/19.
La trigesimosexta Liga de los merengues también supone la cuarta para Luka Modric, Toni Kroos, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Thibaut Courtois (una de ellas con el Atlético), y la tercera para otros como Vinícius Jr., Fede Valverde, Rodrygo Goes, Ferland Mendy y Eder Militao.
Para el centrocampista inglés Jude Bellingham, fichaje estrella de esta temporada, supone su primer gran título tras haber ganado una Copa de Alemania con el Borussia Dortmund y hace unos meses, ya en las filas madridistas, la Supercopa de España.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}