Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Esta domingo, por la mañana, se han concentrado en la plaza de la Independencia varios cientos de personas convocadas por la plataforma ‘Cada vida importa’.

Han acudido con banderas blancas, para defender la vida desde su inicio hasta el final natural y para mostrar su oposición a la ley de eutanasia aprobada por el Gobierno y lo que consideran "escasez de recursos" para las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la ley de eutanasia

A la convocatoria no solo han acudido madrileños, sino también personas venidas de distintos puntos del país como José que ha venido con su familia desde Toledo para "dar voz a los que no tienen voz" y porque cree que "es necesario apoyar la vida desde la concepción y reivindicar la familia como futuro".

Álvaro Ortega, presidente de la Fundación +Vida ha recordado que "hemos vivido la aprobación de la Ley de la Eutanasia, y ha llegado el momento de despertar y decir basta".

Javier, enfermo de ELA, primer paciente en recibir la eutanasia en Madrid

Los participantes en la concentración han reivindicado además una legislación que sea respetuosa con la dignidad de la persona.