¿Cómo reclamar el dinero tras un retraso en el tren?
Las plataformas de usuarios valoran reclamar, incluso, en Europa
En el AVE, una demora de más de 30 minutos implica el reembolso íntegro del billete
Asociaciones de viajeros denuncian que no haya responsabilidades después de tantas averías en los trenes.
Organizaciones de consumidores explican cómo hay que reclamar el dinero. La normativa europea contempla compensaciones del 25 o el 50 por ciento, dependiendo de los retrasos del tren.
Pero las indemnizaciones en Renfe van más allá. Por ejemplo, en el AVE un retraso de más de 30 minutos implica el reembolso íntegro del billete, apuntan desde Facua.
Si el problema nos obliga a quedarnos más tiempo, deberán abonarnos el alojamiento y la manutención.
Dicen los usuarios habituales que las averías pueden ocurrir, pero lo achacan a una gestión deficiente en todo el territorio. Y añaden que sólo las indemnizaciones ya no bastan.
Las plataformas de usuarios valoran reclamar, incluso, en Europa.
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