Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, junto con un grupo de cocineros voluntarios pertenecientes a la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo, unen esfuerzos para facilitar desde hoy platos preparados a un millar de familias desfavorecidas y especialmente afectadas por el estado de alarma decretado por causa del Covid-19, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Para ello, el Gobierno regional abre las cocinas e instalaciones de Escuela Superior de Hostelería de Madrid, donde se preparan las comidas con materia prima aportada por la propia Escuela, por empresas que donan alimentos y por el propio Ayuntamiento de Madrid, que distribuye los menús entre familias con menos recursos de los distritos de Latina, Moncloa y Usera.

Los platos llegarán también a asistidas por la Fundación Madrina, que ofrece atención integral a embarazadas. El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han visitado hoy la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, donde han comprobado el trabajo que ya realizan los voluntarios en la elaboración de las comidas, el envasado y el traslado de las mismas.

Tras el recorrido, Ossorio ha agradecido en primer lugar el trabajo de los voluntarios y ha puesto en valor la colaboración "estrecha" con el Ayuntamiento, las empresas, los voluntarios y la Escuela de Hostelería, destacando que en esta situación tan trágica tiene que quedar "esa solidaridad de todos para luchar contra este virus.

Tras la visita, Villacís ha destacado que se trata de "un ejemplo más de la buena colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento", celebrando que "se vaya a poder abastecer a mucha gente de Latina y Moncloa".

"Si de la Comunidad y el Ayuntamiento depende, a nadie le va a faltar de nada. Somos el retén, estamos en primera línea. La mayor emergencia que se avecina es ahora la emergencia social", ha dicho.