La Comunidad de Madrid dona 450.000 plantones a agricultores madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este sábado su respaldo a ganadores y agricultores y desde el Gobierno regional han donado 451.000 plantones de tomates, berenjenas, cebollas a agricultores madrileños, dentro del plan de ayuda con 10 medidas de choque, como la promoción de los productos autóctonos.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha acudido hoy a la finca La Isla, que el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) tiene en Arganda del Rey, para reunirse con un grupo de agricultores procedentes de Rivas Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Quijorna y conocer de primera mano las dificultades con las que se está encontrando el sector. Ha estado acompaña de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Allí les ha dado a conocer este plan específico de ayudas y promoción dirigido a agricultores y ganaderos de la región, para que "no se queden atrás" por la situación generada por la evolución del Covid-19 y poder "seguir trabajando al lado de ellos".

Díaz Ayuso ha destacado que el Gobierno regional ha puesto en marcha esta semana un plan específico para apoyar al sector primario y a la industria asociada para minimizar el impacto en ventas que está suponiendo el contexto actual donde se han cerrado muchos canales de distribución de alimentos como los hoteles, los restaurantes o los bares.

PLANTONES PARA LOS AGRICULTORES

Una de las diez medidas que contempla este plan regional es la donación a los agricultores madrileños de 451.000 plantones de diferentes variedades agrícolas para agradecerles el esfuerzo constante que están realizando desde los campos y los viveros de la región para abastecernos de frutas, verduras o cereales, entre otros cultivos.

"Van a servir de palanca para que nuestros agricultores sigan adelante con sus plantaciones y puedan adelantarlas y tener unas cosechas más fructíferas durante estos meses tan complejos", ha dicho Díaz Ayuso.

Los plantones han sido desarrollados por una empresa española con proyección internacional dedicada a la biotecnología que trabaja junto con el IMIDRA y van dirigidos a alrededor de 500 agricultores con plantaciones y viveros repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

Se podrán sembrar inmediatamente y, por tanto, se podrá optimizar al máximo la producción destinada al consumo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso