'Con cabeza sí, de cabeza no', la nueva campaña para evitar lesiones por malas zambullidas
El año pasado ocho personas ingresaron en el hospital nacional de Parapléjicos, todos hombres, con una media de edad de 25 años, por malas zambullidas
A la hora de tirarse a la piscina, al mar, o en el río hay que 'utilizar la cabeza' y 'no tirarse de cabeza'. Es la mejor manera de evitar lesiones medulares. Saltar al agua desde donde no se debe, es una imprudencia que puede costar muy caro. El año pasado ocho personas ingresaron en el hospital nacional de Parapléjicos, todos hombres, con una media de edad de 25 años. Un salto que les cambió la vida.
El Hospital Nacional de Parapléjicos junto a la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), la Federación Nacional Aspaym, Cruz Roja y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo lanzan una nueva campaña para pedir "prudencia" a los bañistas a fin de evitar las lesiones medulares causadas por malas zambullidas, ante la apertura generalizada de piscinas y el aumento de actividad en playas, ríos y pantanos.
Bajo el eslogan 'Con cabeza sí, de cabeza no', la campaña tendrá especial protagonismo en redes sociales, con las etiquetas #Zambullidas2023, #ConCabezaSí y #DeCabezaNo.
Sus mensajes buscarán recordar a los bañistas la importancia de la observación y la prudencia para prevenir una lesión medular como consecuencia de una inadecuada zambullida.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}