Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El virus del coronavirus no da tregua y la campaña de vacunación, tampoco. Cientos de personas han acudido a los diferentes puntos de vacunación contra la Covid instalados en la Comunidad de Madrid durante este primer día del año.

La pandemia del coronavirus precisamente ha estado muy presente en el discurso de Año Nuevo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Y es que la incidencia acumulada a 14 días supera los 2.600 (2.624) casos por cada 100.000 habitantes.

A falta de los datos actualizados de esta tarde, el 2021 se despide con más 14.700 nuevos positivos en un sólo día. Supone 2.348 menos que la reportada ayer viernes para el mismo periodo. Además, confirmó otras 14 muertes a causa de la infección, seis más que entonces.

En la red de hospitales de la región hay 1.605 pacientes ingresados con la enfermedad. De ellos, 234 permanecen en la UCI por este motivo.

La Comunidad de Madrid cierra 2021 con un total de 14.753 casos de coronavirus registrados en las últimas horas

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la vacunación, que sigue en días como este primer día del año en puntos como el Wizink Center.

La Comunidad de Madrid ya ha administrado 11.935.513 dosis de vacuna contra la covid-19 de las 12.095.685 recibidas y tiene al 84,6% de su población mayor de cinco años con la pauta completa.

Hospitales madrileños que vacunan

Entre los hospitales públicos en los que se inocula tanto a niños mayores de 5 años como a los adultos a partir de 45 se encuentran: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

En los hospitales Santa Cristina, Cruz Roja y Guadarrama, sin unidad pediátrica, se vacuna únicamente a los mayores de 45 y más años y en el Hospital Universitario Niño Jesús sólo se administra la vacuna a la población infantil.

Lo que continúa también, incluso este primer día del año, es la detección de nuevos casos a través de las pruebas que se realizan en más de una veintena de hospitales madrileños. Test de antígenos para personas con síntomas y sin necesidad de cita previa.