Los organizadores del South Summit, la mayor feria de emprendimiento que se celebra en Madrid, aplauden el viaje de Ayuso a Corea del Sur porque es el quinto país del mundo que más invierte en el extranjero.
Nuestra región inspira al mundo. El éxito de SOUTH SUMMIT Madrid ha despertado el interés de otros países como Brasil o Corea del Sur, que en septiembre acogió este evento. "Es un país puntero, tecnológicamente", dice María Benjumea, presidenta y fundadora del evento.
El país asiático ocupa el quinto puesto de 190 en dar facilidades para hacer negocios. La presidenta Isabel Díaz Ayuso lo ha comprobado de primera mano durante su visita de cinco días a Corea del Sur. "Son mercados exigentes, son muy perfeccionistas, pero una vez que creas un vínculo y trabajas con ellos son relaciones a largo plazo", subraya.
Se ha reunido con las principales empresas del país y vuelve con ideas y posibilidades de inversión en nuestra Comunidad. "Lo que buscamos es intercambio cultural, empresarial, inversiones. Las empresas madrileñas y coreanas son competitivas, modernas; tenemos que estar a la cabeza y queremos que Madrid lo lidere", señala.
El objetivo, que Madrid y Corea sean referente del emprendimiento tecnológico. "Generar lo que los dos países y regiones queremos: crear negocio que suponga un gran crecimiento para nuestro país y nuestra región", resume Benjumea. Y una promesa: seguir estrechando lazos entre ambos países.