La Cruz Roja ha incorporado más de 20.000 voluntarios durante la pandemia en Madrid
Se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja. Crucial, durante la pandemia se ha reinventado. Ha repartido comida, ha llevado tablets a los niños vulnerables, ha vacunado y ha escuchado y acompañado a las víctimas del covid.
Acostumbrados a atender emergencias, en el caso de la pandemia, "la emergencia ha sido en el portal de nuestras casa y ha tocado todos los palos: desde lo social, lo sanitario, la educación, el empleo", dice Nieves Morales, coordinadora autonómica de la Cruz Roja.
Solo en Madrid se han incorporado 20.000 voluntarios, que atienden entre otras cosas, el número de "Cruz Roja te escucha". Un servicio que nació con la pandemia y que atienden, en turnos, nueve voluntarios.
En Madrid el mayor número de llamadas las hacen mujeres de entre 50 y 65 años. "Cuando empezó la pandemia, tratábamos mucho la soledad, el aislamiento, la información sanitaria. A lo largo del tiempo ha cambiado un poco y ahora atendemos casos de falta de empleo, de necesidad de recursos económicos", comenta Patricia Morales, psicóloga voluntaria de Cruz Roja.
La atención no termina al colgar el teléfono. Si la problemática , lo requiere, lo derivan para que un grupo de expertos realicen el seguimiento del caso.
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