Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este puente de la Virgen de La Paloma se junta ‘el cóctel’ perfecto para que Madrid capital se quede medio vacío. Unos se van de vacaciones, otros de fin de semana largo y otros tantos de fiestas populares. Así que estos días vemos imágenes muy poco usuales en la gran ciudad: con muchos locales cerrados y pocos madrileños.

Cuidado con el 'ciberpostureo'

En concreto, se calcula que cerca de 1.000.000 de madrileños ha salido por este puente de la Paloma. Y por supuesto, su mayor deseo es que todos lo sepan. La Policía advierte del peligro de la moda del ‘ciberpostureo’. Es decir: subir a las redes sociales fotos del lugar de veraneo con la intención de ‘presumir’ de buena vida. ¿La razón? Son pistas más que evidentes para los ladrones. Un indicativo de que la casa está vacía.

“Desde la Policía Nacional sabemos que estáis deseando posturear en las vacaciones”, nos advierten, “Pero deberíamos esperar a regresar a casa para publicar las fotos o la ubicación. No debemos dar pistas online de los viajes o de las personas que nos acompañan”.

La Policía Nacional recomienda tener las cuentas en privado para evitar que los delincuentes puedan conocer nuestra ubicación

Sin embargo, aunque lo pensemos, la inmensa mayoría asegura que prefiere correr ese riesgo a renunciar al ciberpostureo. ¿Quién puede resistirse a compartir la felicidad del momento?

Para seguir compartiendo imágenes de nuestras escapadas sin tantos riesgos, la Policía recomienda tener las cuentas en privado y comprobar constantemente qué personas pueden acceder a nuestros datos. También dejar de dar pistas sobre la ubicación al instante.

“Es importante desactivar la función GPS y configurar el dispositivo para denegar el acceso a ciertas aplicaciones a que puedan utilizar los datos de ubicación”.