La DGT intensifica los controles esta tercera Operación Salida
Desde el aire, 39 drones vigilarán nuestras carreteras
Estamos en la cuenta atrás para la gran Operación Salida. Es la tercera del verano y la que suele ser más numerosa. La DGT va a intensificar los controles con especial hincapié en las pruebas de alcohol y drogas.
Una mezcla letal al volante. Eso en tierra, porque desde el aire, 39 drones vigilarán nuestras carreteras. Con atención a los que pisan de más el acelerador o se saltan las señales.
Los agentes aseguran que se han convertido en una herramienta fundamental para localizar a los conductores más imprudentes.
En solo tres años han controlado a 55.000 vehículos en los que han pillado a unos 600 conductores saltándose las normas. Sobre todo, usando el teléfono móvil.
Un ojo vigila desde el cielo a este grupo de ciclistas. Es la M-600, una carretera secundaria, en la que, ellos son el elemento más vulnerable.
Este dron de las DGT es uno de los casi 40 que patrullan nuestras carreteras. A distancia, pero cuidado, que su ojo, es infalible.
Este equipo con base en Madrid viaja por toda España. Una vez en el cielo, y con la vista puesta en la carretera, es una patrulla a pie de asfalto, la que comunica la sanción, que muchas veces viene con sorpresa total del infractor.
El verano, además, aporta las mejores condiciones climatológicas para que puedan alzar el vuelo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}