Vídeo: Redacción/Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de Estados Unidos Joe Biden asegura que la próxima semana vuelve a la campaña electoral, pero cada día que pasa surgen más voces pidiendo que se retire.

Aprovechando este momento de aparente debilidad del actual presidente, el candidato republicano, Donald Trump, ha hecho una demostración de fuerza en un mitin ante sus candidatos mientras continúa la investigación sobre su intento de asesinato el pasado sábado, del que el expresidente salió ileso salvo por un rasguño en la oreja pero que resultó en un fallecido y dos heridos graves entre los asistentes.

Entre tanto, las autoridades de Florida daban a conocer que han detenido a un hombre por publicar amenazas de muerte en las redes sociales contra Trump y su número dos, J.D. Vance, y sus familias.

Trump acepta la nominación republicana a la Casa Blanca

En su primer mitin como candidato, un Trump aparentemente fortalecido, recuperaba sus temas habituales: Inmigración, vuelta de la industria a estados Unidos y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, el actual presidente Joe Biden sigue sin pronunciarse sobre su posible retirada de la campaña y ha rebatido el discurso que dio su oponente electoral en la Convención Nacional Republicana (CNR) y lamentó estar "atrapado en casa con covid" al tiempo que un portavoz reiteraba sus "ganas de volver a la campaña".

Biden está aislado en su vivienda de Delaware después de que el pasado miércoles diera positivo por covid-19 con síntomas leves y ha experimentado una mejora "significativa", según su doctor.

Aumentan las presiones sobre Biden para que otro candidato le sustituya

Este viernes, trece legisladores demócratas expresaron su descontento con la candidatura de Biden, una señal más de que se agota la paciencia de buena parte del partido para que "pase el testigo", como le piden, tras perder el respaldo de varios dirigentes demócratas, importantes donantes y con los sondeos en contra.

Con estos trece demócratas, se eleva a 38 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden, lo que constituye más del 14 % de los integrantes de la bancada del partido en ambas cámaras. De los 38 que protagonizan la revuelta, 34 son representantes de la Cámara Baja y 4 son senadores.