Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Detenido en Méndez Álvaro el pasado jueves por la tarde un agresor sexual que presuntamente estaba acosando a una menor de 17 años. La joven había interpuesto denuncia, tras ser seguida en distintos puntos por este hombre, ante la Policía. Tras pasar a disposición judicial el juez le puso impuso al agresor una orden de alejamiento de 500 metros. Se trata de un viejo conocido que ya había estado en prisión condenado por delitos sexuales a otras menores.

Telemadrid ha hablado con la madre de la menor, quien confirma que se trata de un "depredador sexual, que estaba en tercer grado" en el Centro de Inserción Social Victoria Kent, en Delicias.

"Empezó a seguirla en el Metro. Su mirada era intimidante", dice la madre de la menor. "Al día siguiente la abordó a la salida de la sala de estudios, en Méndez Álvaro. y le dio su número de teléfono para que le llamara". Fue el jueves pasado, cuenta la madre, "cuando mi hija me llamó alarmada diciendo que llamáramos a la policía", explica.

Fue el vigilante de la sala de estudios quien llamó a la Policía tras observar el comportamiento del hombre hacia la menor. Tras ser detenido pasó a disposición judicial, con medidas cautelares para que se acerque a la menor.

Han sido nueve días de acoso, intimidación y temor los que vivió la joven.