Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La colaboración ciudadana ha sido esencial para localizar a dos conductores temerarios, y ambos, en Tenerife. Sus infracciones no solo han puesto en riesgo sus vidas, sino que además han puesto en riesgo la vida de otros conductores.

Dos conductores 'cazados'

Las imágenes grabadas por un conductor que circulaba por el carril derecho de una carretera de Tenerife muestra cómo otro vehículo adelanta por el arcén a varios coches y un camión, y a toda velocidad. Y gracias a estas imágenes, la Guardia Civil ha identificado al conductor, acusado de un delito de conducción temeraria. Los agentes le localizaron tras difundirse estas imágenes a través de las redes sociales.

Las imágenes difundidas por otros conductores a través de redes sociales, ayudaron a la Guardia Civil a localizar a los infractores

También, en Tenerife, en plena autovía, unas imágenes muestran cómo una furgoneta de color gris con remolque circula en paralelo a otro vehículo. Uno de los ocupantes del coche gris abre la puerta y le ofrece una bebida al conductor del vehículo rojo, que luce la 'L' de conductor novel. Al igual que en el anterior caso, la denuncia ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.

La conducción temeraria es un delito que está sancionado con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.