Domingo marcado por el mal tiempo en Madrid, con la niebla y la lluvia como grandes protagonistas en una jornadas que sirve para decir adiós definitivamente a las fiestas navideñas. Para el arranque de la próxima semana, mucha estabilidad, con cielos en los que mandará el sol. El frío estará presente en todo momento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en la Comunidad de Madrid nubosidad con precipitaciones a primera hora de la mañana, así como una subida de las temperaturas que en el caso de las mínimas será "entre notable y extraordinario" para estas fechas.
El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que, salvo en la Sierra, serán más abundantes durante la primera parte del día. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra.
Soplará viento del suroeste, ocasionalmente fuerte en cotas altas de la Sierra.
Resto de España
El frente atlántico que llegó este sábado seguirá dejando este domingo cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte de la Península.
En concreto, el frente dejará lluvias más intensas y frecuentes en el noroeste peninsular, pudiendo llegar a ser fuertes o persistentes en la mitad suroeste de Galicia, y con cierta persistencia en zonas del suroeste de la cordillera Cantábrica, Pirineo de Huesca, oeste del sistema Central y áreas montañosas de Andalucía. En Galicia, Pontevedra, Lugo y A Coruña estarán en riesgo importante (naranja) por oleaje, y Pontevedra también lo será por lluvias, pero en alerta amarilla.
Además, el oleaje pondrá en riesgo o riesgo importante Almería, Granada, el litoral occidental y oriental asturiano, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, el litoral cántabro, Barcelona, Girona, campo de Cartagena y Mazarrón (Murcia), Castellón, Valencia, Guipúzcoa y Vizcaya.
Por otro lado, el viento también afectará en alerta amarilla a Almería, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Menorca, Burgos, Soria, Albacete, Ibérica Riojana, Castellón y Valencia.
Por su parte, en Canarias, habrá cielos poco nubosos con intervalos nubosos en las islas de mayor relieve.
Además, la cota de nieve en la Península irán descendiendo desde los 1800/2000 metros en el norte hasta unos 1400/1600 metros y superiores a 2000 metros en el resto.