El Arco Verde cumple cuatro años y ya une a 17 ayuntamientos madrileños
La Comunidad de Madrid ampliará su trazado en el sureste de la región plantando árboles en 69 nuevos kilómetros, la mayoría a su paso por Rivas Vaciamadrid
Tendrá 200 kilómetros cuando esté terminado
Acercar la naturaleza a los madrileños y proteger nuestra flora y nuestra fauna son los objetivos del Arco Verde. Este año la Comunidad de Madrid ampliará su trazado en el sureste de la región plantando árboles en 69 nuevos kilómetros, la mayoría a su paso por Rivas Vaciamadrid.
Así está la plantación con cuarenta especies de arbustos y arboles de crecimiento rápido y lento que se hizo hace cuatro años en el Parque de la Cantueña, en Fuenlabrada, dentro del Arco Verde.
Se crearon muros para reptiles, islas de hierba para insectos polinizadores con hoteles exclusivos. Para atraer a murciélagos, pájaros y pequeñas rapaces se han colocado cajas nido, siempre contando con entidades conservacionistas como de la de herpetología, que ha vigila la charca de los anfibios.
Se busca proteger la biodiversidad en el Arco Verde, que cumple cuatro años y ya une a 17 ayuntamientos madrileños, y que tendrá 200 kilómetros cuando esté terminado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}