(Actualizado

El Instituto Cervantes ha sacado de su Caja de las Letras el tesoro depositado por decenas de personalidades del mundo de la cultura y las ciencias. Una exposición permite disfrutar de esos miles de documentos y objetos que han permanecido hasta ahora cerrados a cal y canto en la Caja Fuerte de su sótano.

Por primera vez se abren al público los secretos que esconde la cámara acorazada de la instituciónUno de los rincones más especiales del Instituto Cervantes, la Caja de las Letras, ha abierto sus cajetines de seguridad para, por primera vez, desvelar parte de su contenido en la exposición «La mayor riqueza. Legados escogidos de la Caja de las Letras».

Joyas de la cultura española, en alta resolución y desde casa

La muestra reúne un centenar de legados de la totalidad de los que se custodian en la antigua cámara acorazada de la institución y podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio.Los legados han sido entregados por destacados protagonistas de la cultura de España e Hispanoamérica, que los han ido depositando desde 2007 —el escritor Francisco Ayala, premio Cervantes 1991, inauguró este ritual cultural— en alguna de las 1.800 cajas de seguridad del banco cuyo edificio, construido en 1918, alberga actualmente la sede central del Cervantes en Madrid.