El Gobierno cree que no será necesario un ajuste en el sistema de pensiones pese a la advertencia de Bruselas
El PSOE entiende que la Seguridad Social no tiene un problema de financiación y sus socios de gobierno señalan que la política social y de pensiones va en la buena dirección
Bruselas apunta a un ajuste en pensiones de 11.695 millones a la espera del dato de AIReF
El Gobierno asegura que hablará con Bruselas para aclarar la diferencia de criterio sobre el coste de las pensiones en España. La UE avisó que habrá un desfase de más 11 mil millones en 2070. El Ejecutivo confía en la hucha de las pensiones.
El gobierno cree que no será necesario un ajuste en el sistema de pensiones pese a la advertencia que ayer expresó Bruselas. Las autoridades comunitarias señalaron varias objeciones a los cálculos en la reforma del sistema que se aprobó en la pasada legislatura. En contrato, estima que el gasto en pensiones podría ser muy superior al previsto, en concreto 11.695 millones más en el año 2070.
El Partido Socialista entiende que la Seguridad Social no tiene un problema de financiación y sus socios de gobierno señalan que la política social y de pensiones va en la buena dirección.
El análisis de Bruselas es provisional y está a la espera de cálculo más preciso que realice la Autoridad Fiscal Independiente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}