Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno ha participado en Málaga en la presentación del candidato socialista a la alcaldía.

Desde la ciudad andaluza ha confirmado que el Gobierno aprobará este martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional un 8%, hasta los 1080 euros.

Sánchez también ha hecho un llamamiento a la organización empresarial CEOE por la subida salarial de su presidente, Antonio Garamendi, hasta casi los 400.000 euros anuales.

Garamendi responsabiliza al Gobierno de la ausencia de la CEOE en la mesa de diálogo del SMI

Les ha pedido coherencia y responsabilidad.

"No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba", ha recalcado Sánchez.

Según el jefe del Ejecutivo, "en este país no puede haber doble vara de medir, una para la mayoría de la gente de a pie y otra para la minoría elitista" y ha advertido de que "aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría".

Y ha advertido de que "ahora lo que hace falta es que los empresarios se sienten con los trabajadores para subir los salarios".

Sánchez ha reivindicado así, frente al neoliberalismo del PP y el retroceso de los derechos, las políticas socialistas y su defensa de los derechos, porque, aunque les costó "mucho" el desbloqueo del Tribunal Constitucional, con su primera decisión, sobre el aborto, "ganan las mujeres y pierde la derecha".

También ha destacado que "España es la economía principal de Europa que más crece y tenemos la tasa de empleo más alta de los últimos 15 años", lo que se debe, a su entender, no solo al aporte de los trabajadores y los empresarios, sino también al acierto de sus políticas económicas.