El PP advierte que asistimos al "delirio dictatorial" de Sánchez que pone en riesgo la democracia
"Los españoles están hartos de un presidente que utiliza las instituciones a su antojo", ha manifestado Bendodo
Arrimadas: la hoja de ruta que sigue el presidente Pedro Sánchez, "ya la marcó Puigdemont hace cinco años, porque están repitiendo lo mismo"
Todas las miradas puestas en el Tribunal Constitucional. Mañana se reúne para decidir sobre los recursos interpuestos por PP y VOX para que suspenda la votación de la reforma judicial de Sánchez. La que se votó el jueves pasado. Para el Gobierno, el PP está intentado controlar la democracia por la puerta de atrás. Se reprocha a los populares que lleven al limite a las instituciones. Para el Partido Popular, sin embargo, asistimos, aseguran, al delirio dictatorial de un presidente que pone en riesgo la democracia.
Así lo ha manifestado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, este domingo, para quien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha utilizado la democracia para llegar al poder y ahora utiliza el poder para cargarse la democracia", algo "propio del populismo de los países sudamericanos".
Ha criticado además que "de una tacada, por la puerta de atrás y de forma exprés" haya reformado cuatro leyes orgánicas: elimina la sedición, lo que hace que "ya le sale casi gratis a los que quieren atacar a España", abarata el delito de malversación y ahora "quiere controlar el Poder Judicial y manosearlo a su antojo".
Para Bendodo, estas reforman no son "un cambio cualquiera", es "como tocar el muro de carga de un edificio porque tocan la estructura democrática del país", por lo que ha añadido que, ante este atropello, el PP "tiene el derecho y la obligación moral" de frenar este "delirio dictatorial" de Sánchez.
"Los españoles están hartos de un presidente que utiliza las instituciones a su antojo", ha manifestado Bendodo, que ha sostenido que Sánchez "ha metido a España en una deriva preocupante y peligrosa" y que es "uno de los peores momentos de la democracia en el país".
El dirigente popular ha pedido al presidente del Gobierno que entienda que "no es dueño" de España y que escuche al "PSOE verdadero, el de la Transición" en lugar de escuchar a un Partido Socialista "podemizado", en referencia a los socios de Gobierno.
En esta misma línea, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha comparado la actitud ahora de Pedro Sánchez con la de Puigdemont hace cinco años. La presidenta de Ciudadanos ha asegurado que su partido frenará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "como hizo con los separatistas en 2017".
Arrimadas ha considerado que lo que vivió ese día en el Congreso fue "lo mismo" que vivió en el Parlament de Catalunya en 2017, antes y después de la celebración del 1-O.
"Se repitió el mismo procedimiento antidemocrático, benefició a los mismos, que es a los separatistas, y se atacó de la misma manera tanto a la oposición como a los jueces", ha añadido
Según ella, la hoja de ruta que sigue el presidente Pedro Sánchez, "ya la marcó Puigdemont hace cinco años, porque están repitiendo lo mismo".
Todos los partidos coinciden en que la ultima semana parlamentaria del año será decisiva para la legislatura.
El PP acusa a Sánchez de "utilizar el poder para cargarse la democracia"
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}