(Actualizado

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que, si Pedro Sánchez sigue gobernando España, "la integridad territorial" del país "está en juego y amenazada".

Así, ha afirmado que al PP le "preocupa" que Bildu "siga influyendo en el Gobierno" y que Sánchez "está dispuesto a todo" para permanecer en Moncloa.

A su juicio, seguirá "haciendo lo que ha hecho, mintiendo como lo ha hecho durante estos cinco años y creerá que todo está en venta para mantenerse en el poder".

El PP de Madrid lanza una campaña sobre el voto por correo

Tellado ha señalado "alto y claro" que el PP es "el enemigo político de Esquerra Republicana y Bildu". “Nunca estaremos de acuerdo con partidos que tengan asesinos en sus listas”, advirtió, ya que la “integridad territorial” no puede ser “moneda de cambio para que un Gobierno u otro la cumplan”.

Tellado insistió en que "Sánchez es rehén de los partidos que lo hicieron presidente y rehén de los partidos que para él son fundamentales para poder seguir postulado a la Presidencia del Gobierno". "Sabe que perderá las elecciones y sabe que la única alternativa para seguir gobernando es seguir cediendo en todo y por todo", ha subrayado el responsable de la Organización de 'Génova'.

Ante ello, ha afirmado que la opción del PP es "un Gobierno unido, sólido, con un presidente que tiene principios y valores, que entiende que su supervivencia personal y política no puede estar sujeta a concesiones que nuestro Estado de Derecho no toleraría".