Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El PP pide explicaciones a Mónica García después de conocerse que posee un chalet en una parcela de 2.000 metros cuadrados en Cercedilla que es de suelo público.

Según informa El Debate.com, se trata de una concesión para viviendas en un suelo destinado a la construcción de sanatorios de altura y que, posteriormente, se autorizó la edificación de viviendas para los familiares de los pacientes. La concesión de ese suelo terminó en 2019, por lo que actualmente está en estado irregular, junto con otros vecinos en la misma situación.

Se trata de un chalet familiar del que es titular de una tercera parte en una urbanización heredado de sus padres. En el lugar se levantaron decenas de casas, pero la concesión terminó en abril de 2019 y ahora están ocupando las viviendas casas en terreno público a la espera de ver si se renueva la concesión.

La líder de Más Madrid ha evitado esta mañana dar explicaciones al ser preguntada sobre la información publicada.

El Ayuntamiento de Cercedilla -socialista- a quien pertenece el terreno, dice que no quiere hablar del caso, aunque pide a la Comunidad de Madrid que declare la caducidad de la Colonia de Camorritos para hacerse con los terrenos donde se encuentran las viviendas de 80 familias.

Mientras, que fuentes de la consejería de Medio ambiente y Vivienda señalan a Telemadrid que se ha retomado el procedimiento para una nueva concesión que resuelva el limbo legal en el que se encuentran los vecinos.

"Mónica García es el ejemplo de la incoherencia e inconsistencia política y de la cara dura", dice Serrano

El Partido Popular ha arremetido contra la portavoz de Más Madrid. Así, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha señalado que "Mónica García es el ejemplo de la incoherencia e inconsistencia política y de la cara dura, porque lleva disfrutando durante muchos años de un chalet en un terreno público cuya concesión terminó hace tres años".

Preguntada al respecto, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que "esto se empieza a parecer a un Gran Hermano que a cualquier otra cosa; lo que hay son concursantes en lugar de candidatos y claro cuando uno se pone el stándar de calidad en un lugar pues luego le van saliendo cosas".

El alcalde de Madríd, José Luis Martínez-Almeida, también se ha referido a este asunto. "Mónica García tiene un problema de coherencia, tiene un problema de discurso y tiene un problema de que dice representar a una gente y desde luego no vive como la gente a la que ella dice que representa y además trata de ocultarlo".

Esta polémica, que afecta a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, se suma a la que protagonizó con el consejero Enrique Ossorio al que pidió su dimisión por cobrar el bono social eléctrico concedido a familias numerosas. Cuando se conoció que su familia también había cobrado ese bono, Mónica García aseguró que iba a estudiar cómo devolver los fondos cobrados.