Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El PSOE califica la manifestación celebrada este domingo en la Puerta de Alcalá contra la ley de amnistía de "pinchazo del PP". Una manifestación que, según la Delegación del Gobierno ha congregado a 20.000 personas, “no llega ni a la mitad de su última convocatoria” en la Plaza de España, cuando ascendió a 45.000 personas.

Manifestarse en defensa de la Constitución y llevar 2.000 días incumpliéndola. Manifestarse por la unidad de España y ser el club de Nostálgicos del Proceso Independentista. Resultado: #PinchazoFeijoo. Normal”, escribió el ministro para la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en sus redes sociales.

Miles de personas  secundan la quinta protesta del PP contra el Gobierno y la amnistía

RESPUESTA DEL PP

Ante estas declaraciones, fuentes del PP salieron a responder a Ferraz y reconocieron que no les “sorprende” que “la Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez quiera rebajar la magnitud de la asistencia del acto de hoy”. “Pero sí que el PSOE diga que 20.000 es ‘pinchar’ cuando ellos presumían de manera oficial de convocar en Ferraz a la mitad hace tres semanas en apoyo a su secretario general”, apostillaron.

Desde Génova respondieron así a las burlas del PSOE con más burlas. “Hasta el Gobierno admite que Feijóo moviliza más que Sánchez”. Y le desafiaron igualar o mejorar la asistencia “la semana que viene”.

Sea como sea, incidieron en que la protesta congregó a 80.000 personas que “han pedido que convoquen elecciones generales”. “Haría bien el PSOE en no restar importancia a la contestación que tienen sus políticas”, añadieron.

Para Vox, se trata de una romería de Feijóo

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de "romería" la manifestación del PP y ha pedido "más conflictos institucionales" desde el Senado para frenarla: "Lo que tenía que hacer el señor Alberto Núñez Feijóo con la amnistía es menos romerías y más conflictos institucionales desde el Senado, donde no se tenía que haber tramitado", ha dicho.

"Creemos --ha añadido-- que es totalmente inconstitucional la amnistía y, por lo tanto, el intento de vulnerar la legalidad entendemos que no es algo que sea susceptible de ser votado. Lo que hay que hacer es tumbarlo en los tribunales", ha insistido para mostrarse en contra la propuesta del PP de someter a referéndum la ley de amnistía.

A su juicio, el PP intenta, "con todo este follón de las manifestaciones, ocultar lo que hace en la política real. Y en la política real