Vídeo: REDACCIÓN/EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Papa ha recibido esta mañana en El Vaticano al Seminario de Getafe con motivo de su 30 aniversario.

Han participado 50 seminaristas y el rector junto al equipo formador del seminario el obispo, Mons. Ginés García Beltrán y el obispo auxiliar Mons. José María Avendaño.

El encuentro se enmarca en una peregrinación para celebrar el aniversario que les va a llevar además a visitar las basílicas de Roma y Asís.

El Papa Francisco ha destacado que espera que el "peregrinaje romano" que están realizando estos días los seminaristas, futuros sacerdotes, les ayude también en la "preparación espiritual para celebrar con alegría" el cercano Jubileo del año 2025.

Los futuros sacerdotes han dialogado durante dos horas con el Papa Francisco sobre el perfil del ministro ordenado y la importancia de la oración, y les han entregado varios obsequios al Pontífice, entre ellos una figura del Sagrado Corazón, unas pastas y la equipación de fútbol del Seminario con su nombre.

"Hemos vivido el encuentro con alegría y paz por poder celebrar los 30 años de la existencia de nuestro seminario con el Papa, un seminario que ha dado muchos frutos", expresaba el obispo de Getafe tras la audiencia con el pontífice.

Por su lado, el pontífice ha recordado en su discurso que "este camino de configuración con Jesús, buen pastor, no está exento de dificultades".

"Por eso, cada vez que me encuentro con seminaristas les recuerdo que tienen que recorrerlo cuidando cuatro aspectos fundamentales, que son la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica", ha añadido.