Vídeo: REDACCION/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Telemadrid ha tenido acceso al acta de la comisión de seguimiento del master de Trasformación Social Competitiva de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en la Universidad Complutense. Tuvo lugar el 2 de julio, sólo tres días antes de la primera vez que la mujer del presidente estaba citada a declarar. Y queda patente la tensión.

Presidía la comisión el vicerrector de planificación de la Universidad Complutense, José María Coello de Portugal.

El acta, refleja la diferencia de criterio y la prioridad que la Universidad concede ahora a las actuaciones judiciales en curso.

El juez cambia la condición de Barrabés de testigo a investigado y le cita el 29 de julio

El primer punto discrepante es la aprobación del acta anterior y de la memoria de las actividades del master durante 2023.

El vicerrector descarta aprobar ambos documentos, porque no se han presentado con antelación, pero sobre todo porque apela a lo que llama principio de prudencia, a la espera de una resolución judicial, tal y como refleja este párrafo: "Por las razones expuestas, y por la reiterada aplicación del principio de prudencia, el Presidente manifiesta su voto contrario a la aprobación de la Memoria de Actividades 2023 y de la Memoria Económica 2023".

El reproche se extiende a la falta de respuesta que ha obtenido la Gerencia de la Universidad sobre los contratos del máster.

Dice el documento lo siguiente: "Indica el Presidente, que ha sido asimismo informado por la mencionada unidad de Gerencia, de que a la fecha presente no consta que tal información haya sido aportada desde la Dirección de la Cátedra Extraordinaria".

Los Vicerrectores de la Complutense no se pronuncian sobre pagos de la cátedra de Begoña Gómez

En el turno de ruegos y preguntas, Begoña Gómez solicita información sobre dos trámites más pendientes de aprobación y sobre la renovación del actual, que termina en octubre.

La propuesta de renovación del master cuenta con el aval de la Fundación La Caixa, patrocinadora del actual, pero no de la aseguradora Reale, que ha retirado su patrocinio.

A cambio, se incorpora CONPYMES, una organización de la pequeña y mediana empresa considera próxima al Gobierno.