Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La EMT ha logrado rescatar una verdadera joya para los coleccionistas y curiosos. Se trata de un autobús de los años cincuenta, cuyos dueños trataron de vender a través de un anuncio en internet, en la aplicación de compraventa de segunda mano Wallapop.

El vehículo, un Leyland Titán de dos pisos, del año 1957, hacía la ruta 7 entre la Red de San Luis y El Viso. Ha estado los últimos 30 años abandonado en una nave de Cataluña y ahora se encuentra en el Museo de la EMT donde tardarán un año en restaurarlo por completo.

"De motor no está mal, ya que ha estado todo este tiempo bajo techo y todavía arranca, pero lo peor es la carrocería", explica un operario.

Denuncian la venta en Internet de ladrillos del monumento del 11-M

Un empleado de la Empresa Municipal de Transportes se desplazó a Lleida para verificar que era auténtico y lo hizo comprobando el número de bastidor y la matrícula. "La clave nos la dio el número 684, el del bastidor", explica Diego García Crego, director del Museo de la EMT.

"Fue como cuando Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamon", responde emocionado.

Autobuses históricos de la EMT antes y después de ser restaurados | TELEMADRID

El vehículo, que tiene un 'hermano gemelo' ya restaurado, con sus colores azul y blanco, iba a ser vendido como oportunidad para montar una 'food truck'.