El banco de Madrid Río fabricado a partir de basura marina
Forma parte del proyecto Mares circulares
En Madrid Río podemos encontrar un banco diferente. Su diseño llama la atención, porque simula una ola de mar. Pero además de ser original, detrás hay un historia de recogida de basuras del fondo del mar y de reciclaje realmente asombrosa.
La iniciativa Mares circulares
La iniciativa Mares circulares mueve manos y conciencias. Recogen basura del fondo del mar, como bolsas, plásticos y film muy degradado y la reciclan. Un proyecto que se centra en salvaguardar los fondos marinos tan deteriorados por la basura que se acumula a gran profundidad.
Gracias a una importante iniciativa de economía circular y la colaboración de 23.000 voluntarios, se han podido crear hasta 15 bancos a partir del plástico recuperado, que sólo en lo que va de año asciende a 5.200 kilos. Uno de esos bancos está instalado en Madrid Rio. Su diseño recuerda al oleaje marino.
Una tecnología innovadora permite dar una segunda vida a los plásticos recogidos en el fondo del mar. Mediante la aplicación móvil Mar Nova, los voluntarios pueden cuantificar los materiales recogidos, y de qué se compone la basura recogida.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}