El colegio madrileño donde los perros ayudan a unos alumnos especiales
En el centro educativo Cambrils utilizan una terapia animal para los niños con síndrome de Down
Los beneficios son numerosos: fomentan la empatía, reducen el aislamiento e incrementan las autoestima
En el colegio madrileño Cambrils utilizan una terapia especial para los alumnos con síndrome de Down. Trabajan con perros para atender sus necesidades educativas. Los beneficios son numerosos: fomentan la empatía, reducen el aislamiento e incrementan las autoestima.
Area y Nora son dos Golden Retriever sobradamente formadas en Terapia para asistir y ayudar con su paciencia a estos niños tan cariñosos. "Los perros nos quieren a todos por igual: no juzgan, no critican, no sienten lástima y se centran en la persona y no en sus dificultades", asegura Begoña Morenza, directora de Yaracan.
Media hora junto a los perros y los pequeños ya notan los beneficios. "Vemos a los niños mucho más calmados, tranquilos y muy contentos también porque están todo el día pensando en que vienen los perros", apunta Isabel Sansón, profesora del colegio.
Aprenden a asearles, a limpiarles y sobre todo a cuidarles con mucho amor. "A todos les gusta participar del cepillado porque hay que dejarles guapos y limpios a los perretes", explica María Morenza, técnica de terapia asistida con animales.
Se relajan, interactúan y disfrutan jugando con los golden. "Ayudamos en todo lo que podamos a niños o a colectivos para que el trato con animales les resulte positivo", indica Ana Collado, de Kiwoko.
Es el mejor amigo del hombre y estos niños son por unas horas sus cuidadores más entrañables.
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